Factor entre dos
Por: José Efraín Caballero Sevilla
El Alcalde victorense Eduardo Gattás, ha venido dando cumplimiento de manera puntual a los compromisos signados con la ciudadanía. Destacando recientemente entre sus acciones, el pago ya cubierto de un adeudo ante la CFE, por 100 millones de pesos.
Restableciéndose de esta manera, el servicio eléctrico en las instalaciones de la COMAPA de la capital tamaulipeca, recibiendo tanto el personal como los usuarios la grata noticia de contar con este servicio indispensable, para la correcta operatividad en la comisión.
La obra pública no se ha detenido pese a contar con un presupuesto limitado en las arcas municipales, lo que habla de la eficacia y buen direccionamiento de los recursos públicos en este gobierno del Alcalde Eduardo Gattás Báez.
Es cosa de todos los días, que se pueden observar cuadrillas del departamento de Obras Publicas repavimentando las principales vialidades, así como rehabilitando áreas públicas y alumbrado, de igual manera los servicios de limpieza en la ciudad.
Ha mencionado el Alcalde ante medios “ya tengo limpio a Victoria, la tengo alumbrada, las banquetas pintaditas” además: “En febrero, marzo quiero arrancar un programa fuerte de pavimentación pero tenemos que sacar también el Fondo de Capitalidad para cambiar el rostro de Victoria”, subrayó.
Es por esta razón querido lector, que cobra gran importancia este tema, el que se apruebe el fondo de capitalidad para la ciudad, ya que Victoria, al ser la sede de los tres poderes del Estado, no se le puede dejar en el aislamiento económico.
Habiéndolo solicitado ya ante la Camara, los Diputados Vital Román Y José Braña, proyecto que habrá de presentarse posteriormente al Ejecutivo Estatal.
Se tiene confianza en los legisladores, quienes representan a los ciudadanos tamaulipecos, que apoyen dicha iniciativa, estando ya en manos de la Diputada victorense Alejandra Cárdenas Castillejos.
Se solicitará integrar a los presupuestos de egresos municipales del año entrante, el fondo de capitalidad; que ayudaría al tema del servicio de agua, las pavimentaciones de las calles y el alumbrado público.
Para ello se ha integrado un consejo, compuesto por siete personas. Dos de ellas serán representantes del Municipio, dos más del Gobierno del Estado, otras dos del Congreso local y un ciudadano.
En el caso de aprobarse, se obtendría para Ciudad Victoria un beneficio aproximado de 630 millones de pesos correspondientes al 1% del presupuesto estatal, a los 6 mil millones con el que se cuenta el Estado para este 2022. Se pretenderá llegar al 1.6 en los próximos 6 años aumentándose un .1 % anualmente.
Querido lector, le deseo un excelente día.
Contacto: factorentredos@hotmail.com