Factor entre dos
Por: José Efraín Caballero Sevilla
Se ha dado a conocer de manera reciente que han existido algunas presiones que son contrarias a los nuevos tiempos democráticos, y no deberían de existir, cuando la sociedad se está abriendo a ejercer su libertad de decisión, sobre a qué corriente política direccionarse.
Trasciende en los medios, la denuncia de la Diputada de Morena, Úrsula Salazar Mojica, quien expuso ante la opinión pública, la renuncia obligatoria a la que fueron forzados los directores de los hospitales Infantil de Tamaulipas, y del Hospital Civil de Ciudad Victoria, a manera de represalia por acudir a un evento ciudadano.
Según la denunciante Diputada Ursula Mojica, fueron separados de sus cargos Daniel Llanas Rodríguez, quien dirigía el Hospital Infantil en Ciudad Victoria, y Héctor Garza Leal, del Hospital Civil, al haber acudido a un evento apolítico, que era organizado para rendir homenaje a los médicos en su día por el Alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez.
Cabe señalar que el evento no era ningún mitin partidista, ni nada que se le pareciera, solo un convivio para reconocer la importante labor que realizan los médicos hacia la sociedad, indistintamente de cualquier credo político al que pertenecieran, siendo esto algo intrascendente en la convocatoria.
Lo que señala la Diputada, es que la solicitud de renuncia salió girada de parte del ex alcalde de Victoria Xicotencatl González Uresti, quien ahora cobra como subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada.
Sería de mayor utilidad para la sociedad, que el Médico González Uresti ocupara su tiempo en dar a conocer en donde se encuentran algunas pertenencias del municipio, que según los inventarios oficiales no aparecen por ningún lado, como una camioneta y varias cosas más, el ahora funcionario de salud, y que la auditoría superior de la Federación le está requiriendo.
En otro orden de ideas amigo lector, le he de comentar que continúan las actividades políticas de los postulantes a la candidatura a la gubernatura por Morena, siendo en esta ocasión la visita del Dr. Felipe Garza Narváez a la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo.
En reuniones con la sociedad civil y diversos medios de comunicación a invitación expresa hacia el odontólogo, respondió preguntas sobre su visión actual en las diversas problemáticas de la entidad, y cuál sería la manera en que la sociedad pudiera resolver los distintos rubros que están pendientes por darle solución.
Este jueves en la tarde ha atendido la convocatoria de Morena para inscribirse, como precandidato buscando la designación por la candidatura a gobernador, siendo el político de mayor experiencia en la terna, tras cuatro décadas en el servicio público y con tres veces el cargo de Diputado por mayoría electoral, contando con un gran capital político, habiendo ganado con amplio margen las elecciones donde ha participado.
Querido lector, le deseo un excelente día.
Contacto: factorentredos@hotmail.com