S E N D E R O
Por Efraín Caballero Salazar.
Cd. Victoria Tam. La PANDEMIA casi desaparece grandes grupos del sector social , disposiciones y riesgos les hace permanecer sin movilidad para agruparse así como darse el saludo con abrazos y afecto.
Uno de estos a los que muchas veces acudimos , observando el gusto , entusiasmo y el gran valor de la amistad sincera , fue el auto nombrado LA VERIJA , registrado así por unos cuanto sin pensar que este grupo crecería siendo tomado en cuenta hasta políticamente.
Este mismo con más de cuarenta años , siendo muy tomado en cuenta en la época de DON ENRIQUE CARDENAS GONZÁLEZ, en ese tiempo donde solo el trabajo distinguía grandes personalidades.
En ese tiempo LA VERIJA, que después cambió de nombre y debido a la distinción de sus personalidades se le tomó en cuenta para puestos públicos, pues solo siguen recordando esa grande historia.
Donde como servidores públicos en el Estado y Municipio, algunos como apoyo y otros como máxima autoridad alcanzaron el grande reconocimiento público.
Dentro de este grupo logramos observar los casi cien miembros unidos dentro de los que se encontraban Presidentes de Tribunales, Magistrado y nunca se hizo la diferencia en asistentes brindando un saludo de mano a todos los presentes.
Una de las últimas reuniones fue hace más de un año en la palapa de los CORCUERA, ahí nunca falto las pláticas constructivas , comida y bebidas diferentes debido a la buena organización.
A esta agrupación se la adelantaron muchos uno de estos últimos el Lic. Homero Pérez Álvarez Y el CP. Everardo Salazar Salazar, orgullosamente mi tío.
Hoy así nos tocó saludar a cuatro grandes de este gran grupo de amigos , esto en cierto café de la localidad , con una amistad que conforta entre ellos , recordando sólo el tiempo vivido , sin ser detenido pero que está entre nosotros.
Ellos son el ex presidente municipal interino FERNANDO MÉNDEZ , RODRIGO CANALES , ELÍSEO GARCIA LEAL y le decía nuevamente que es indudable que el tiempo avanza y también nos marca , pero con la amistad tomada de la mano aún en los momentos más difíciles es la fuerza más sublime para seguir viviendo practíquelo y sea feliz.
La mitad del mundo político lee sendero la otra mitad no sabe leer