SUPERACIÓN Y ÉXITO

 EL INQUISIDOR

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.

Una misma cosa puede ser al mismo tiempo buena, mala e indiferente. Por ejemplo la música, es buena para la melancolía, mala para los que están de luto, y ni buena ni mala para el sordo.  Baruch Spinozafilósofo Neerlandes.

Este fin de semana dos hijos de México, dos Jaliscienses de la misma edad, nos han dado una muestra de lo que es la constancia y dedicación para llegar al éxito, las disciplinas que escogieron se han vistas coronadas por el reconocimiento de todo un país,

Si querido lector hablo de  Saúl “canelo” Álvarez quienel sabado venció al Estadunidense Caleb Plantcampeón mundial de la FIB y unificó las OMB, CMB, FIB y AMB, siendo el primer mexicano en ostentar todas las divisiones de boxeo de la categoríasupermediano, convirtiéndose a la vez en el primer latino en hacerlo.

Un paleterito, que atendía el negocio de su padre fabricando y vendiendo paletas de agua, de pronto vio coronado su esfuerzo de ser reconocido de una vez y para siempre por sus detractores, como el mejor boxeador libra por libra del mundo., el angelito nada más por subir al ring ganó 40 millones de dólares y con lo de pago por evento y publicidad dicen se llevará alrededor de 140 millones de dólares.

El otro compatriota es Sergio “checo” Pérez que este domingo logro  por primera vez desde que se inauguró el autódromo de la CDMX subir al podio de los ganadores, con un honroso tercer lugar que pudo ser segundo si la estrategia de los ingenieros de Red Bull no hubiese demorado en cambiar neumáticos del mexicano, lo que le hubiese permitido salir delante de Louis Hamilton.

De cualquier manera, Checo Pérez había sido corrido de la escudería Aston Martin al quedarse con la franquicia de Racing Point, pese a su logro de obtener el podio de primer lugar en la panultima carrera de 2020, donde quedó en 4º. Lugar como piloto del mundo, pese a no correr 2 premios por haber contraído Covid 19.

Afortunadamente lo que para Aston Martin fue un piloto de desecho, para la escudería Red Bull, era su solución para vencer a Mercedes y su piloto 7 veces campeón mundial Louis Hamilton. Los resultados ya se vieron este domingo Red bull antes de la carrera llevaba una desventaja de 23 puntos y con esta carrera sólo está a un punto de alcanzar a Mercedes, todo con la ayuda de Checo Pérez.

Ambos tanto checo  tiene en su haber el luchar desde los 4 años como corredor de autos a los 12 años se fue a Alemania a correr en una escudería menor, trabajó en una Pastelería, durmió en hoteles de mala muerte y luchó denodadamente en hacerse de un nombre y un prestigio.

Ambos Canelo y Checo tienen mucho en común, no estudiaron una carrera, se dedicaron por entero a su sueño, el deporte, cuentan con físicos bien trabajados, cuidan su alimentación y están libres de alcohol y drogas, sus deportes lo exigen., tienen su vida resuelta, ganan millones de dólares, tienen familias ejemplares.

Esto nos demuestra que el éxito no está vedado para nadie, se requiere esfuerzo y dedicación. Desgraciadamente ese tipo de ejemplos no se publicitan y los jóvenes actuales han crecido con la idea de que la escala social es fácil, bastando dedicarse a lo ilícito.

Esos ejemplos deberían permear al político mexicano, afortunadamente ya tenemos un ejemplo de lo que debe ser un político dedicado al estudio, con conocimiento del comportamiento social, si, me refiero a Andres Manuel López Obrador, aunque a muchos no guste reconocerlo.

Para la política se requiere conocimiento del comportamiento de la sociedad, de los grupos de poder, de un diagnostico de la entidad y de soluciones, desgraciadamente contamos con puro político rabón, hecho en el rancho, sin el más mínimo rigor intelectual, salvo dos excepciones

Ojalá y el ejemplo de los exitosos Checo Pérez y Canelo Álvarez, nos traiga a todos un mínimo de esperanza en la sociedad y sus integrantes y nos sacudamos a las lacras que dañan a la sociedad y quieren aparecer como humanistas sólo en tiempos de política. Buen provecho

Comentarios con tu cuenta de facebook