La selección de México se acercó a los octavos de final del Mundial con su triunfo 2-1 sobre Corea del Sur que queda sin opciones, hoy en Rostov del Don, liderando el Grupo F con 6 puntos y podría clasificarse matemáticamente si Alemania empata o pierde ante Suecia.
Tras la gran victoria del debut ante los alemanes (1-0), el triunfo del Tri en esta ocasión llegó gracias a un penal transformado por Carlos Vela (minuto 26) y a un gol de Javier ‘Chicharito’ Hernández (66).
Corea del Sur había tenido sus mejores minutos justo antes del primer gol mexicano. Llegó en varias ocasiones al área de Guillermo ‘Memo’ Ochoa y Son incluso disparó a puerta tres veces en la misma jugada (22).
Pero a continuación el capitán mexicano Andrés Guardado centró desde el flanco izquierdo del área y Jang Hyun-Soo levantó el brazo, tocando el balón. El árbitro señaló penal y Vela tomó la responsabilidad, marcando con un disparo fuerte a media distancia.
En la segunda parte funcionó el ‘plan B’ mexicano: aprovechar la calidad y velocidad de sus atacantes tras algún robo de balón.
Lozano hizo la jugada de la tarde con un eslalon que inició en su campo y en el que sorteó a dos defensas para servir al hueco, donde apareció Chicharito para recortar a Hyun-soo hacia dentro y marcar al primer palo, en lo que fue casi una réplica del histórico gol del ‘Chucky’ a Alemania.
La única diana surcoreana la firmó Son Heung-min en el minuto 93 de compensación.
De esta manera México espera combinación de resultados entre Alemania y Suecia, una victoria de estos últimos o un empate mete de lleno a México en octavos de final, en caso de victoria Alemana, México tendrá que esperar al partido contra Suecia, dependiendo exclusivamente de su resultado para avanzar.