La directiva de la Serie A italiana se unió hoy a la Liga Premier inglesa en la negativa de ceder para la próxima ventana FIFA a futbolistas de países en riesgo por Covid-19.
Ambas competiciones respaldaron la decisión de los clubes que asumieron esa postura ante la decisión de la FIFA de no ampliar las excepciones a los jugadores que deben guardar una cuarentena obligatoria por 10 días a su regreso a Europa.
Los rectores de la competición italiana señalaron este miércoles en un comunicado que se vieron obligados a actuar así porque se crearían ‘desigualdades competitivas’ para los equipos involucrados.
Un día antes, la Premier League anunció que en la próxima semana de partidos internacionales no permitirá la cesión de 60 jugadores de 19 clubes que tenían previsto viajar a 26 países que se encuentran en la ‘lista roja’ del Reino Unido.
Por otra parte, las autoridades y equipos del fútbol español debatirán mañana sobre este tema con el aviso de la FIFA sobre la mesa sobre las consecuencias de no hacerlo.
El presidente del ente rector del fútbol mundial, Gianni Infantino, recordó que la cesión de jugadores a sus selecciones es ‘un asunto de suma urgencia e importancia’ e incluso contactó con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, para que levante las restricciones.
La de septiembre será la primera de dos triples jornadas de eliminatorias mundialistas para Qatar 2022 que la FIFA aprobó para ese mes y octubre en días recientes.
La pandemia mundial, así como la fecha atípica de la realización de la Copa del Mundo en noviembre del año próximo, ha provocado cambios en las celebraciones de las los sistemas clasificatorios de cada confederación mundial.