Jaumave, Tam.- En su gira de trabajo por la región conocida como el Altiplano tamaulipeco, Alejandro Rojas Díaz Durán aspirante a candidato de MORENA por la gubernatura, anunció la creación de un sistema de cooperativas sociales que brindarán a la gente de la región, accesibilidad de productos, financiamiento y servicios que mejoren su calidad de vida.
Díaz Durán aseguró que esta región de Tamaulipas ha sido marginada y saqueada por los gobiernos por mas de 100 años.
” El altiplano tamaulipeco, ha sido olvidado por más de 100 años, es increíble que estos niños y estas madres, no tengan condiciones dignas de vida. No tienen sistema de salud, no hay clínicas, no hay escuelas, no hay agua, no hay inversión, no hay programas sociales. ¡No tienen vergüenza los gobiernos del PRI y del PAN!, que han dejado desolada esta tierra y que tienen que emigrar, para encontrar las condiciones necesarias para vivir.”
El morenista aseguró que en la construcción de este “Nuevo Tamaulipas” la corrupción no tendrá cabida, por lo que auditará a los presidentes municipales con una nueva ley y los obligará a devolver, al igual que a los gobernadores, el dinero que se robaron.
Sentenció que de manera emergente, impulsará la llegada de programas sociales a esta región del estado para ofrecerles los apoyos gubernamentales a los tamaulipecos mas necesitados.
Partiendo de esta realidad, indicó que trabajará para el desarrollo de una economía solidaria y humanista, con la creación del “Banco de Tamaulipas” y con el apoyo del “Banco del Bienestar”, para financiar a las familias, dar asistencia técnica y capacitar a la población para que se desarrolle en una actividad u oficio que los saque adelante.
Aseguró que será para él una prioridad, acceder a los mantos acuíferos que existen en la zona a más de 70 metros de profundidad, para impulsar las actividades agrícolas, industriales comerciales y de servicios y consideró que la verdadera transformación tiene su esencia mas pura, en otorgar oportunidades a los que menos tienen para busquen un mejor futuro dentro de su estado y de país.
Sentenció que en su gobierno trabajará enérgicamente para el rescate de la región y planteo la instalación de una “Oficina del Gobernador” en el Altiplano tamaulipeco, que atenderá y dará respuesta a la gente en la solución de sus problemas.