Ciudad Victoria, Tam.- Para Alejandro Rojas Diaz Durán, la mujer tamaulipeca es, no solo pieza clave para la unidad las familias, sino uno de los miembros que más se esfuerza para cuidar y proveer de mejores oportunidades y recursos a su núcleo, por eso, el aspirante a la candidatura para la gubernatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ha planteado en su proyecto “Por Un Nuevo Tamaulipas” dignificar su esfuerzo por medio de un salario familiar.
“Aquí voy a instaurar el Salario Familiar para las mujeres trabajadoras. Hay que dignificarlas, por que ellas trabajan tres veces. Como es posible que antes de salir a trabajar, ya están trabajando en casa; van a trabajar y siguen trabajando y regresan a su casa y siguen trabajando… ¿ y quien les compensa?… Nadie… pues yo si”.
Díaz Durán aseguró que promoverá, en esta nueva concepción de trabajo para el gobierno estatal, la creación de la Secretaría de la Mujer y por medio de esta dependencia, todas las mujeres trabajadoras de Tamaulipas, recibirán un apoyo económico adicional, denominado “salario familiar”, para que ellas y sus familias accedan a mejores condiciones de vida.