Un jefe del Cartel del Golfo en México, apodado La Vaca, y presunto cabecilla del grupo que asesinó a 15 ciudadanos en Reynosa, Tamaulipas, fue capturado junto a 13 cómplices, confirmó hoy el gobierno.
Un reporte de prensa de Seguridad Social señala que el Grupo de Operaciones Especiales capturó a ocho presuntos miembros del Cartel en Río Bravo, que se suman a otros cinco atrapados con anterioridad vinculados a la matanza del pasado 19 en los límites de los municipios Río Bravo y Reynosa.
El papa Francisco envió el pésame a los familiares de las víctimas y formuló votos por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que reiteró su firme rechazo por la injustificable violencia que enluta a esa comunidad cristiana, en misiva divulgada por Eugenio Lira, obispo de Matamoros.
A La Vaca se le identifica como jefe de plaza del grupo criminal en la ciudad de Río Bravo. La secretaría aseguró que los presuntos delincuentes capturados están relacionados con los homicidios que aterrorizaron a las poblaciones fronterizas la semana anterior.
En la detención de los delincuentes fueron ocupados ocho vehículos, 16 armas de diversos calibres, dos de alto poder, más de tres mil 900 cartuchos útiles de varios calibres, 80 cargadores, ocho chalecos, dos granadas y equipamiento táctico.
El gobierno estatal reiteró su compromiso en el esclarecimiento de los hechos, persecución y castigo de los responsables de los actos que han dañado a los habitantes del municipio de Reynosa, donde la población autodeclaró un toque de queda por el terror que la delincuencia tiene en ese municipio.