Cd. Victoria, Tam. La semana inicia con un nuevo panorama en el escenario político victorense. La victoria de Eduardo Lalo Gattás, quien logró romper con una hegemonía de partidos de derecha.
Es así que ha llegado a tierras capitalinas la 4T, que busca ser incluyente y gobernar para todos los ciudadanos, sin distinciones partidarias.
Inicia una nueva etapa y no guardara rencores, y se llevara bien con todos los actores políticos e iniciara operación cicatriz además de gestionar el agua inmediatamente.
El virtual Alcalde mencionó que trabajará por una reconciliación con todos los sectores, y a pregunta expresa de los reporteros mencionó que realizará una auditoría interna y externa de las administraciones anteriores de la presidencia.
A su vez, ante el cuestionamiento sobre si influirá la designación de Almaraz como Diputado federal sobre futuros acontecimientos presupuestarios; el virtual Alcalde mencionó que el Presidente de la comisión de hacienda pública Erasmo González Robledo, será quien coadyuve para bajar recursos, además de los diputados locales, siendo este el planteamiento que traen
Mencionó que la administración pública municipal estará dirigida por gente de experiencia, para que no sucedan situaciones que han pasado con algunos gobiernos anteriores que no han dado soluciones.
Meterá 200 proyectos para poder reconstruir a Victoria, y gestionara los recursos, porque con los recursos propios no es posible.
Habrá una auditoría externa e interna de las cuentas de la comapa y presentarán las denuncias correspondientes, y que van para “el bote” y acontezca lo que deba acontecer.
Tendrá audiencias públicas municipales con todo su gabinete y los diputados diariamente en horas muy tempranas.
Adelantó que el programa de abastecimiento de agua consistirá en iniciar con la distribución correcta del vital liquido, además de un segundo punto: el dar inicio a la segunda línea del acueducto, y en tercer lugar el inicio del programa AMA que consiste en el abastecimiento municipal de agua potable en los sectores donde no hay agua.
Subrayó que el proyecto de la segunda línea del acueducto no necesariamente sería en la Presa Vicente Guerrero, ya que pudiera ser orientado hacia el rio Guayalejo donde se obtendría el doble de capacidad, de aquí a 50 años.
Estas fueron algunas de las declaraciones del virtual Alcalde de Victoria, por lo que se aprecia un gran trabajo en la identificación y solución de los problemas que atañen a los ciudadanos victorenses.