Ciudadanos de diversos sectores de Ciudad Victoria, han reportado al numero de emergencia 911 del Gobierno de Tamaulipas reuniones sociales a altas horas de la noche, sin recibir respuesta o auxilio de la Policía Estatal.
Mencionan que es una pena que la corporación policíaca haga caso omiso de las faltas de sus elementos, quienes no cumplen con la encomienda para la cual han sido designados, y sin embargo ha salido a la luz recientemente, como si han cometido abusos de autoridad contra ciudadanos.
Es el caso de un empleado de una maquiladora local, quien fue recientemente bajado a golpes por elementos de la policía Estatal de Cd. Victoria, del transporte de la empresa, por el simple hecho de estar vendiendo dulces a sus compañeros de trabajo, intentando obtener un poco de recursos mas para el sustento de su familia.
La pregunta de los ciudadanos, es hasta cuando se estarán solapando abusos y omisiones de malos elementos, que por fortuna son una minoría dentro de la corporación, y se tiene la confianza en que se tomaran las medidas pertinentes para darle solución a esta problemática de parte de las autoridades correspondientes.
Cabe señalar que desde 2018, según un estudio de la organización “Causa en común” mencionaba que hasta 51 minutos demoraban en responder a una solicitud de auxilio, por lo que ponen en peligro la vida de las personas y parece que a la fecha,la situación esta mas mal que en aquel entonces.