EL CONOCIDO CATEDRATICO GABINO LUMBRERAS MARTINEZ DESCANSE EN PAZ.

 

Por Efraín Caballero Salazar.

Una despedida digna de un gran maestro catedrático y un funeral sensible fue la despedida del profesor GABINO LUMBRERAS, el pasado fin de semana siendo acompañado por un selecto grupo de personas.

Al profesor se le rindió honor y se le ofreció  una misa de cuerpo presente entonándole para su despedida,   coros religiosos por parte de pastores que acudieron al lugar del acto luctuoso en el que fuera su domicilio del 16 y 17 Ocampo.

A este homenaje de despedida se le unieron principalmente sus familiares más cercanos como lo son su esposa Ma. Antonia Anaya López y sus hijos Fernanda y Efrén Lumbreras Anaya, entre otros que se dieron cita para acompañarles en este sentimiento irreparable.

El profesor Gabino, fue un gran hombre, una gran persona, a la que tuvimos oportunidad de tratar, con valores, con principios además de responsable, callado y espontaneo.

Jamás entablo conversaciones de enfrentamiento en su delegación de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, siempre se le respeto, siendo significativa su participación en todo momento.

Pero lo principal formo una gran familia, digna de respeto, con una carrera solvente que hoy le servirá para enfrentar la vida y conociendo sus principios estamos seguros que en estos momentos difíciles, por faltar la cabeza de familia saldaran adelante por los últimos consejos de su padre.

Al estimado profesor, a quien últimamente saludamos en algún lugar, nos confiaba estaba orgulloso de sus hijos, su partida solo nos deja la experiencia de un sentimiento sin retorno.

Somos naturaleza nacemos, cresemos y morimos por ser la ley de Dios pero también dejamos recuerdos que serán los que nos alimenten en nuestro corazón, ese corazón unido por el amor y que hoy se aleja para ser una estrella más en el firmamento.

Así en este nuestro espacio nos unimos a la pena que envuelve a la familia, expresándoles solamente que el gran Arquitecto del Universo les ilumine grandemente.

Así mismo que ese fruto que deja nuestro amigo en sus hijos sea la mejor semilla, y la manzana de valores que lleve luz y enseñanza, por todo el mundo.

EFREN Y FERNANDA,  no estarán solos el recuerdo de su padre será permanente y estará con Ustedes por siempre, solo se hizo la voluntad de quien todo lo puede para hoy darle una misión especial pero hoy a su lado.

La mitad del mundo político lee sendero la otra mitad no sabe leer.

 

 

Comentarios con tu cuenta de facebook