Cd. Victoria Tam. Los hospitales en Ciudad Victoria y el Estado de Tamaulipas, están llegando a su punto más alto de atención a pacientes. En el IMSS Hospital número uno Dr. Héctor Salinas González, las personas que buscan atención medica relacionada al covid 19, requieren hacer largas filas. Algunos derecho habientes mencionan tardar hasta un día en la espera de su turno.
Tan grande es la demanda en el Hospital, que trasciende según de diversas fuentes, que se han tenido que habilitar casi todas las áreas para la atención de enfermos de covid 19, en sus diferentes estados de gravedad. La sala de espera de urgencias ahora es para pacientes con covid, donde se les da la atención de inhaloterapia con ventilador, siendo área de alto riesgo.
Siguiendo esa dinámica, el Pasillo de la Sala de espera de urgencias está habilitado, pero sin ventilador. El área de urgencias observación dos da atención a pacientes graves intubados. El área de rehabilitación, ahora atienden a pacientes sospechosos que acuden para toma de muestra de la prueba del covid. La UCI (terapia intensiva) es área habilitada ya para pacientes graves con covid 19. Todo el segundo y tercer piso están habilitados para enfermos del virus. Solo queda libre primer piso que es para ginecología, cunas y pediatría. Con todos estos datos, podrá darse una idea de la gravedad del problema, en uno de los más importantes hospitales de la capital y del Estado.
La respuesta de las autoridades de salud para otorgar el servicio médico ante la creciente demanda, no se ha hecho esperar, y se continúan adaptando espacios ante la llegada, día a día de más pacientes. El personal médico del Hospital luce cansado, trabajando a marchas forzadas atendiendo a la ciudadanía.
Un hecho nunca antes visto por personal médico, es que este fin de semana hizo acto de presencia un camión refrigerador para cuerpos de fallecidos, al estar casi saturada la morgue del nosocomio.
La epidemia del Covid – 19 en Tamaulipas, obliga a reforzar las medidas de seguridad sanitaria de parte de los ciudadanos. Los espacios lamentablemente tienen un límite y no se podrá atender a más personas si se llegan ocupar en su totalidad. Siga las recomendaciones de las autoridades de salud. No se exponga y si no tiene a que salir de urgencia, para evitar contagiarse mejor QUEDESE EN CASA.