ACNUR insta a la investigación luego de un incidente mortal en el punto de desembarco de Libia

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, lamenta la trágica pérdida de tres vidas y pide una investigación urgente luego de un tiroteo en el punto de desembarco de Al Khums en Libia anoche, luego de la intercepción de un barco por la Guardia Costera de Libia.

El tiroteo ocurrió después de que más de 70 personas fueron desembarcadas de una embarcación.

El socio del ACNUR, el Comité Internacional de Rescate, IRC, ayudó a transportar a un hombre herido en ambulancia al hospital, pero murió en el camino. Otras dos personas murieron en el sitio y otras dos resultaron heridas. Las tres víctimas mortales eran ciudadanos sudaneses.

Las personas restantes que fueron desembarcadas fueron trasladadas a detención.

“Este incidente subraya claramente que Libia no es un puerto seguro para el desembarco”, dijo el Enviado Especial del ACNUR para la situación del Mediterráneo Central, Vincent Cochetel. “Es necesario aumentar la capacidad de búsqueda y rescate en el Mediterráneo, incluidas las embarcaciones de las ONG, para aumentar la probabilidad de que las operaciones de rescate conduzcan a desembarcos en puertos seguros fuera de Libia. También existe la necesidad de una mayor solidaridad entre los estados costeros mediterráneos”.

Comentarios con tu cuenta de facebook