SENDERO
Por: Efrain Caballero Salazar
Cd.Victoria Tam. Despues de algunas PROTESTAS PUBLICAS sobre la actuación de la Secretaria de Salud y desinformación en el amento del COVID-19, bien seria que personalmente la funcionaria visitara algunas secretarías, para verificar su comportamiento, en instrucciones de prevención sobre el virus, ya que este podría ser otro golpe y en riesgo 50,000 maestros.
Esto por las denuncias que salen a la luz pública en algunas de estas, que abrigan cientos de trabajadores como le decía a usted en la propia SET (Secretaria de Educación en Tamaulipas).
Donde jefaturas obligan a empleados a trabajar en aéreas contagiadas sin siquiera sanitizarlas, a pesar de que empleados de estas áreas ya fueron enviados a sus domicilios con síntomas del COVID.
pasando también por alto lo que marca el Decreto Nacional de que los que padecen enfermedades crónicas no asistan, y esto si es grave al obligarles al presentarse.
Y si la secretaria de salud GLORIA MOLINA GAMBOA, quiere comprobarlo con una vueltesita tiene encuestando cada uno de las áreas comprometidas con los maestros de Tamaulipas.
Podemos estar seguros de que el propio Secretario de Educación no lo ignora, o lo disimula muy bien o de la misma manera no le sea reportado a costo de la vida de sus representados.
En este sentido es fatal la actuación de algunas jefaturas que deberán ser amonestadas sobre este hecho, que coadyuva a que existan mas infectados.
Poniendo todo en contra de prevenciones del propio Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, pero asi están las cosas.
La mitad del mundo político lee sendero, la otra mitad no sabe leer.