SENDERO

SECUESTRADOS

Por Efraín Caballero Salazar.

Cd. Victoria, Tamaulipas. ENCIERRO, toda una incógnita interpretada cada quién como quiere, a un costo de ansiedad en familias enteras y si no fuere suficiente que viene algo peor, “no la.. ”, pero que no le gane el pánico, como quiera haga caso a las autoridades.

La capital de Tamaulipas, con datos oficiales y en redes sociales ya nos ubican en un lugar principal con mayor número de infectados, fácilmente hasta el momento de esta redacción estamos en aumento ALARMANTE.

Las cifras arrojadas tienden a ser muy preocupantes a todos los niveles del Gobierno Federal y Estatal, esto por los contagios de una persona a otra, calificado así con un promedio de 10 personas que pudieron ser infectadas por cada uno de los que tienen el virus.

Y fíjese Usted, que aunque se quiera disimular el TEMOR, no se puede, nos tocó observar en algunos sectores populares, donde en el Fracc. Las Flores, Luis Quintero, América de Juárez y otros, patrullas de la Policía Estatal, la Dirección de Tránsito Municipal y un Vocero Oficial, recorrían las calles con las recomendaciones de protección intensiva para los ciudadanos.

Este hecho ALARMA por muy tranquilo que Usted se encuentre y para no ir muy lejos en esta Capital si Usted le agrega Colonia sin agua o Sectorizada, el Cierre de negocios obligados, Desocupaciones laborales, Mal estado de salud, Escasez de medicamentos; en sí una Economía frustrada en estos momentos incapaces de resolver, entonces estamos perdidos. ¿Quién sacará el mayor provecho? Encerrados y en su propio domicilio, pero tiene libertad, siga esperando.

Como dicen QUEDESE EN CASA, todas las cosas pasarán, nada llegó para quedarse, eleve sus oraciones y espere, existe alguien mucho más preocupado que Usted y yo, y son nuestras propias autoridades, quienes buscarán detener y solucionar este problema del COVID-19.

Y como un dato, en estos MOMENTOS GRAVES le diré Estimado Lector que la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó 15 nuevos casos positivos a coronavirus SARS-COV2, de los cuales 3 han sido notificados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública y 12 por el laboratorio particular autorizado por el gobierno federal.

Se ha programado a su vez por las autoridades estatales suspender el transporte público los sábados y domingos en algunas ciudades dentro del territorio Tamaulipeco.

Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y zona sur del estado, estarán implementando esta medida con el fin de evitar la propagación del peligroso virus, que afecta principalmente a la población más vulnerable de su sistema inmunológico y de la tercera edad.

 

La mitad del mundo político lee Sendero, la otra mitad no sabe leer.

Comentarios con tu cuenta de facebook