CDMX.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y Pilar Ortega, presentaron una iniciativa para penar con hasta cinco años de cárcel a quien cometa agresiones contra el personal de salud en México.
La propuesta, que consiste en una serie de reformas al Código Penal Federal, la hacen luego de las numerosas agresiones reportadas en el país contra el personal de salud, el cual lucha contra la pandemia del COVID-19 atentiendo pacientes.
Las legisladoras señalaron que las condiciones de la emergencia sanitaria exponen a un mayor riesgo al personal del sector salud a ser víctimas de diversas agresiones y amenazas.
Por ello lanzan la propuesta que también busca determinar y agravar la pena por discriminación a personal médico y de enfermería durante una emergencia sanitaria.
“La iniciativa busca proporcionar seguridad al personal médico que arriesga su salud, integridad e incluso su propia vida por atender la emergencia sanitaria causada por la propagación del coronavirus causante de COVID-19”, subrayaron las diputadas.