Ciudad de México.- La diputada de Encuentro Social, Olga Patricia Sosa Ruiz, afirmó que en la Cámara de Diputados hay al menos 11 denuncias de acoso sexual.
Señaló que su bancada acompañará a las mujeres que han hecho las denuncias en el servicio médico y áreas administrativas.
Al final de la sesión del Pleno, la diputada de Tamaulipas se refirió la publicación de REFORMA de este martes, respecto a que las denuncias por acoso sexual han aumentado en 300 por ciento.
“El día de hoy, amanecimos con un aumento del 300 por ciento ante casos de acoso y hostigamiento. Me da mucho gusto por un lado que las mujeres sigan levantando la voz, porque eso quiere decir que tienen confianza en las autoridades”, comentó Sosa.
No puedo omitir que aquí en Cámara hay al menos ocho casos denunciados en el área médica, y al menos otros tres en las áreas administrativas de esta Cámara”.
“El PES acompañará a todas las mujeres que en esta Cámara han hecho una denuncia de acoso sexual, hasta que esto sea esclarecido y se sancione a los responsables”, manifestó la legisladora.
Mencionó que la realidad actual es cruda para las mujeres por ese tipo de situaciones.