Presunto asesino de Ingrid va a proceso

CDMX.- Erick Francisco “R”, el hombre hombre señalado como responsable de asesinar y desollar a Ingrid el pasado sábado en su departamento de la colonia Vallejo, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

Tras una audiencia de al menos cinco horas en el Reclusorio Oriente, el Juez de Control determinó que fue legítima la detención del acusado de 46 años de edad, y fijó como medida preventiva trasladarlo al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi), donde se encuentran internos con trastornos psiquiátricos e inimputables, debido a que el hombre ha intentado quitarse la vida.

Asimismo, se fijó un plazo máximo de tres meses para que se esclarezcan los hechos y se cierre la investigación.

Nelly Montealegre, subprocuradora del área de Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, adelantó que no se presentarán como evidencias del delito los videos y fotografías que fueron filtrados en redes sociales, esto para evitar faltas al proceso que minen la investigación.

El hombre fue detenido y confesó a las autoridades el crimen. Foto: Especial

Por otra parte, aseguró que cuentan con otros elementos periciales para reforzar la investigación contra Francisco, quien además fue detenido en flagrancia.

Debido a que el imputado se reservó su derecho a declarar, las autoridades no han logrado elaborar un perfil psicológico, aunque se apoyarán en las diligencias, periciales y el informe de la Unidad de Análisis para determinarlo.

Las autoridades aseguraron que buscarán la pena máxima para el feminicida.

El asesinato de Ingrid, de 25 años de edad, ha estremecido al país por el alto grado de brutalidad y crueldad de su asesino.

El hecho se remonta al pasado sábado 8 de febrero en el departamento de Ingrid, ubicado en la colonia Vallejo de la alcaldía Gustavo A. Madero. Ese día, Erick Francisco, quien era su pareja sentimental, presuntamente la asesinó a puñaladas y luego descuartizó el cuerpo, tirando algunos de sus restos al baño y otros a una coladora de la alcaldía.

Ingrid, de 25 años, fue asesinada y desollada en su departamento de la colonia Vallejo el pasado sábado. Foto: Reforma

Tras perpetrar el asesinado, el acusado realizó una llamada a su exesposa, confesando lo sucedido. Fue ella quien dio aviso a las autoridades y recogió al hijo de Franciso del lugar, un adolescente de 15 años con autismo, quien al parecer presenció el crimen.

En redes sociales se filtró un video donde se ve al acusado a bordo de una patrulla, ensangrentado y con la cabeza vendada, detallando a la Policía lo sucedido.

Comentarios con tu cuenta de facebook