S E N D E R O
Por Efraín Caballero Salazar.
Los quince oficiales de transito despedidos por la corporación de vialidad por perdida de confianza y otros, son una muestra de que este renglón es importante para el Presidente Municipal XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, que esta pendiente de que el trabajo de los agentes sea realizado con transparencia.
Donde mas que una infracción se conviertan en orientadores de los conductores, que por desconocimiento del reglamento causan faltas pequeñas que no ameritan la infracción.
Sobre el tema es necesaria y hace falta una amplia actuación con criterios de los propios agentes, que no sea la boleta de infracción el motivo de presentación de su trabajo ante la propia dirección.
Hace algunas semanas atrás con Orihuela Solís, (que fue despedido también) hubo infracciones a conductores por disponer de sus placas nuevas en el interior del vehículo.
Esto por apenas pagarlas en la oficina fiscal, las aclaraciones y comprobación de los afectados no valieron ante los agentes, y al acudir con la subdirección en ese tiempo mostro caso omiso, teniendo que pagar la multa lo cual consideraron injusta la falta de atención y al menos la amonestación del agente oficial.
Le decía a Usted, para una buena imagen hace falta la educación y criterios con respecto a este tema que los propios conductores denuncian, con las faltas en ocasiones cometidas, donde hasta en placas especiales se hicieron infracciones por hechos mínimos pudiendo solo amonestar, así fueron las denuncias a nuestro medio.
Esto ya es historia, pero ojala quien supla la subdirección que deja Orihuela, mas cercana a los agentes, logre una amplia orientación sobre esta responsabilidad vial donde turistas y otros no sean afectados.
El caso es que el Presidente Municipal si esta atento a lo que ocurre en la corporación vial y sobre todo, a las recomendaciones que emite el actual responsable del Tribunal de Justicia Administrativa; donde el anterior LUIS ENRIQUE GARCIA PORTALES, fue un reto que enfrento en contra de los agentes por el mal llenado de boletas e infracciones, donde todos los casos fueron ganados por los afectados.
La mitad del mundo político lee sendero la otra mitad no sabe leer.