Soto la Marina, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la tarde de este sábado 6 de julio en este municipio, en tres acciones por separado, Policías Estatales en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI) y la Secretaría de Marina (SEMAR), rescataron a tres migrantes, dos originarios de Honduras y una Cuba.
Siendo las 16:35, durante el operativo de revisiones migratorias, los efectivos estatales detectaron en un autobús de transporte de pasajeros, a dos personas de nacionalidad hondureña, identificándose como padre e hija.
Minutos mas tarde en otro autobús, fue encontrado un hombre quien dijo ser de origen cubano que pretendía llegar a la frontera en busca de cruzar a los Estados Unidos.
Las tres personas quedaron a cargo del personal del INAMI, para posteriormente ser trasladados a las Oficinas Regionales de Migración en el municipio de Tampico, donde será evaluada su situación legal en territorio mexicano.