Tengo confianza en Gertz Manero, afirma López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que confía en el trabajo que Alejandro Gertz Manero está haciendo al frente de la Fiscalía General de la República (FGR).

“No hay impunidad tolerada y sí le tengo confianza al fiscal general”, manifestó el presidente cuando se le preguntó si existía un conflicto de interés porque Gertz comparte representación legal con Emilio Lozoya, exdirectivo de Petróleos Mexicanos (Pemex), sobre quien pesa una orden de aprehensión.

“Creo que (Gertz Manero) es un hombre recto y que no protegerá a grupos de intereses creados, ese es mi punto de vista”, agregó.

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, confirmó el miércoles que además es el apoderado legal de Gertz Manero.

Al respecto, el abogado descartó que ello implica un conflicto de intereses, debido a que se enfrenta contra las injusticias y no contra el fiscal.

López Obrador también fue abordado sobre el hecho de que Mario Marín y César Duarte, exgobernadores de Puebla y Chihuahua, respectivamente, siguen prófugos de la justicia.

“Desde luego quisiéramos todos que fuese más eficaz la impartición de justicia, pero son procesos que se tienen que llevar a cabo, no puede haber juicios sumarios, se tienen que garantizar los derechos de los ciudadanos hasta de los presuntos delincuentes”, respondió.

Comentarios con tu cuenta de facebook