En el Diario Oficial de la Federal (DOF) publicó que los decretos para la modificación la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, los cuales establecen que los aranceles serán aplicados para los países con los que México no tiene acuerdos comerciales.
Uno de los objetivos de este reactivo es dar a la industria nacional siderúrgicalos elementos para enfrentar los retos derivados de la sobreoferta en la producción de acero a nivel mundial.
Esta lista incluye varios productos siderúrgicos de las familias de placa en hoja, placa en rollo, lámina rolada en frío, laminada rolada en caliente, alambrón, tubos sin costura, tubos con costura, lámina recubierta, varilla y perfiles, entre otros.
El DOF agregó a la publicación que modificó el decreto por el que se establecen diversos programas de promoción sectorial, con el fin de incorporar, por la misma temporalidad, diversas fracciones arancelarias para evitar que el impuesto general de importación impacte a las cadenas productivas y se mantenga la competitividad en los sectores industriales más sensibles.