Andrés Manuel López Obrador, líder de México se lanzó en contra de lo que califica como ‘prensa fifí’, los conservadores y también los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Las críticas del mandatario giraron en torno a la situación de los bajos salarios, la desigualdad, deuda y corrupción de gobiernos anteriores.
El expresidente Carlos Salinas:
Padre de la desigualdad social en México, el que más polarizó, el que creó la nueva oligarquía, el que trasladó los bienes del pueblo de México y de la nación a particulares, a sus allegados”, indicó.
El expresidente Ernesto Zedillo:
Destaca que convirtió deudas privadas en deudas pública, y afirmó que todavía se paga cada año alrededor de 50 mil millones de pesos del presupuesto sólo para pagar intereses del Fobaproa.
Zedillo informó que iba a costar el rescate 110 mil millones de pesos, y ha costado dos billones. Para los fifí y para los conservadores fue un buen presidente”, manifestó.
El expresidente Vicente Fox:
Resultó un traidor a la democracia dicho por él mismo- que él se encargó de que no llegáramos nosotros, qué él participó para que se robaran la elección en el 2006”, recalcó.
El expresidente Felipe Calderón:
Lo acusó de convertir al país en un cementerio.
El expresidente Enrique Peña Nieto:
Lo acusó de corrupción.
A ver ¿dónde está la autocrítica de los aplaudidores de estos regímenes? ¿dónde está? El decir: ‘Yo me equivoqué y quiero rectificar, quiero reconocer, porque todos nos equivocamos, todos cometemos errores’, pero no, al contrario, aferrados a querer mantener lo mismo y estamos buscando que haya un cambio y se oponen”, expresó.