Según el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, el grupo seguirá atacando “todas las fuentes de amenaza en el mar Rojo y Árabe”.
Los hutíes de Yemen han afirmado este lunes haber atacado el carguero militar estadounidense Ocean Jazz en el golfo de Adén.
La información ha sido proporcionada por el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, quien manifestó que “las Fuerzas Armadas yemeníes continúan tomando represalias ante cualquier agresión estadounidense o británica contra nuestro país, atacando todas las fuentes de amenaza en el mar Rojo y mar Arábigo“.
Desde el pasado noviembre, el movimiento de los hutíes rebeldes Ansar Allah declaró su intención de atacar en el mar Rojo a cualquier barco que tenga bandera israelí, que sea de propiedad israelí o esté operado por empresas del país hebreo.
El incremento de los ataques de los hutíes contra los cargueros y buques cisterna que navegan por los mares Rojo y Arábigo obligó a las navieras a suspender las operaciones en la zona, o a modificar las rutas, para evitar el paso por las proximidades de las costas yemeníes.
Desde el 11 de enero, EE.UU. y sus aliados vienen lanzando regularmente ataques contra las instalaciones militares de los hutíes en Yemen.