El animal escapó de su encierro apenas 30 minutos después que la aeronave despegara.
Un avión de carga que se dirigía a Bélgica, desde Nueva York, se vio obligado a regresar al aeropuerto de donde partió, debido a que un caballo escapó de su jaula en pleno vuelo, informó este miércoles Sky News.
El hecho ocurrió el pasado 9 de noviembre, aproximadamente media hora después del despegue. Según datos del portal FlightRadar 24, la aeronave se encontraba a más de 9.000 metros de altitud cuando se produjo el incidente.
Los pilotos del vuelo 4592, operado por la compañía islandesa Air Atlanta Icelandic, establecieron contacto con el control de tráfico aéreo en Boston, para informar que el animal se había salido de su jaula.
“Somos un avión de carga con un animal vivo, un caballo, suelto a bordo”, reportó uno de los pilotos al controlador aéreo. Aunque dijo que no tenían problemas en continuar con su trayecto, solicitó “regresar a Nueva York”, puesto que no podían contener al animal.
La aeronave tuvo que dar un giro de 180 grados, frente a la costa de Boston, para volver al aeropuerto John F. Kennedy. Mientras retornaban a Nueva York, los pilotos tuvieron que arrojar alrededor de 20 toneladas de combustible al océano Atlántico, con el fin de garantizar que la nave no superara el límite de peso seguro para el aterrizaje.
Un triste desenlace
Durante el vertido del combustible, uno de los pilotos pido la presencia de un veterinario al momento de tocar tierra, ya que el caballo presentaba “dificultades”. De acuerdo con ABC News, que cita un audio de la conversación entre los pilotos y el control de tráfico aéreo, el caballo no pudo ser sujetado hasta que el avión aterrizó. Se desconoce cómo el equino pudo escapar de su encierro.
Más detalles los aportó un funcionario del aeropuerto John F. Kennedy, citado por CNN, quien precisó que el caballo sufrió heridas graves, que obligaron a sacrificarlo una vez en tierra. Se supo que, tras el suceso, el avión volvió a despegar y llegó a su destino horas después. Hasta el momento, Air Atlanta Icelandic no se ha pronunciado sobre el incidente.