POR: JOSE EFRAÍN CABALLERO SEVILLA
En el marco de la conmemoración del Primer Aniversario de la Guardia Estatal, el gobernador Américo Villarreal anunció que Tamaulipas está próximo a recuperar la certificación que otorga la Comisión de Acreditación para las Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), que por su mal desempeño fue retirada en 2021 a la anterior corporación y refrendó su reconocimiento a los elementos que en este primer año de gobierno se han destacado por su valor, su valentía y la entrega al límite, incluso a costa de su seguridad, de su salud y de su vida.
Además se rindió homenaje a los policías caídos en el cumplimento de su deber y se develó el memorial con el que se rinde tributo a la entrega y sacrificio de los compañeros que sirvieron hasta el límite de entregar su vida por la seguridad y la paz de Tamaulipas.
De esta manera es que el Gobierno del Estado ha reforzado un area importante en el bienestar de los tamaulipecos que es la seguridad publica.
La nueva guardia estatal que en un año se ha manejado apegada al marco de la legalidad. La unción con la ciudadania parece impostergable, como figura visible de la transformación en la entidad, en sincronía con la federación, asumiendo el mandato de sus conciudadanos para garantizar la seguridad publica y el bienestar de Tamaulipas.