TAMAULIPAS VIVE A UN AÑO UNA TRANSFORMACIÓN HUMANISTA

FACTOR ENTRE DOS

POR JOSÉ EFRAÍN CABALLERO SEVILLA

Llegamos a un año donde la transformación y la esperanza llegaron a Tamaulipas de la mano del Gobernador Américo Villarreal Anaya, quien obtuvo una victoria en las urnas en el 2023 logrando el más alto record de sufragios en la historia de Tamaulipas.

Se ha logrado un gran avance en los diversos rubros que corresponden a desarrollo económico, social e infraestructura, además de reestructurar las diversas dependencias gubernamentales, donde se le ha invertido para su mejora y eficiencia en servicios hacia la ciudadanía.

Es de destacarse en este naciente sexenio, la relación armónica que se  ha sembrado entre el Ejecutivo estatal Gobernador Américo Villarreal Anaya y el Ejecutivo federal Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde ya son diversas visitas del Presidente a nuestra entidad.

Lo que ha redituado muy favorablemente en una inversión sin precedentes por parte de la federación, destinándose más de 30 mil millones para Tamaulipas en este año 2023, siendo bien querido el pueblo tamaulipeco por la federación.

Cifra que viene a refrescar las finanzas de nuestra entidad, ante el  desfalco sufrido por la administración anterior, donde el desvío de recursos fue el  pan nuestro de cada día, por lo que la obra pública habrá de ser reactivada en su infraestructura, además de los apoyos sociales para los más vulnerables y a los estudiantes.

Se ha reducido el 15 % de sueldos a directivos y se distribuye entre los trabajadores donde hoy nadie recibe ingresos menores al salario mínimo, siendo esta una demanda con sentido humanista en respuesta a los trabajadores del Gobierno del Estado. Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tamaulipas se logró elevar sus reservas hasta 600 millones de pesos lográndose entregar  8600 préstamos a trabajadores del Estado.

Recibiéndose ademas con un déficit de 2 mil millones de pesos se recibieron las arcas estatales, y se recurrió a un crédito de 1500 millones de pesos. Cabe señalar que al subir en la calificación crediticia por parte del Gobierno de Tamaulipas,   los 15 mil 924 millones de pesos adeudados por la administración anterior se logró reestructurar la deuda heredada.

Seguridad, economía y educación han sido los temas prioritarios para el Gobernador en esta primera etapa de su gestión, que acertadamente son demandas de los ciudadanos y que con la nueva estrategia y voluntad habrán de verse resultados en lo sucesivo, gestándose ya una nueva identidad con la sociedad de la mano de una política humanista.

57 denuncias penales se fincaron contra el gobierno anterior, de las cuales solo 3 han procedido, siendo esta la parte negativa que aún persiste ante el mal actual del poder judicial, que no se ha comprometido con la transformación.

Ante estas cifras amigo lector, hoy tenemos un Tamaulipas más justo, en vías de trasformación  donde el Gobernador Américo Villarreal y la Dra. María de Villarreal transita con el gran apoyo de los ciudadanos Tamaulipecos.

Estimado lector, le deseo tenga un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Comentarios con tu cuenta de facebook