SENDERO
Por Efraín Caballero Salazar
Cd. Victoria Tam. A quien se le apareció el diablo, incompetencia para resolver el problema del PARO MAGISTERIAL el Tamaulipas, se tira la bolita y se esconde la mano al no aceptarse la responsabilidad de cumplir exigencias de los maestros, motivos bien ocultos , dicen maestros esto es solo una lección que no se olvidará por mucho tiempo por la impresión que deja cuando todo se veía bonito en un nuevo amanecer con un nuevo Gobierno.
ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, con este arriesgado paro se gana la confianza de los trabajadores de la educación, sin pensar en consecuencias personales, todo por injusticias dicen cometidas donde DESAPARECIÓ EL MIEDO para hacer reclamos encabezados por el líder Rodríguez Treviño.
Llegando el problema así hasta la Cd. de México, con comisiones que aún no encuentran el camino correcto que levante el plantón, en un problema que llegará hasta a investigaciones comprometedoras si se quiere, por qué que podría resultar al final en DENUNCIAS GRAVES.
Pero le decía se soltaron los diablos habrá culpables asegúrelo, a quien convino retener los miles de pesos y donde quedaron, mismos que hoy se reclaman en pagos pendientes donde se ha denunciado de parte del magisterio que la Secretaria de Educación LUCIA AIMÉ CASTILLO PASTOR no ha pagado más de 5 mil horas en Secundarias Generales y Técnicas y que hoy enfrenta ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, a fin de que les sean reintegrados a los docentes.
Pero esperemos se pretende cansar a los maestros y hacer que olviden sobre todo la destitución de la secretaria de la S. E. T. LUCIA AIMÉ CASTILLO PASTOR. En diferencias políticas que no son saludables entre el Poder Ejecutivo, S. E. T. Y Sección 30 , así se denota dicen, donde ha hecho falta el diálogo transparente sin personificaciones personales, donde se ha hecho quedar mal al propio Gobernante que no supo el fondo del problema casi armado.
Pero en fin se perdieron facultades y solo trasmitimos lo que se escucha, expedientes pueden seguir aumentado en los M. P. de otros que ya se encuentran por los mismos motivos; siendo esta una consecuencia social que sigue hablando mal de Tamaulipas.
Con este ENFRENTAMIENTO que pudo haberse evitado, le decía ha sido un esfuerzo de lucha por diferencias que no atajaron el camino formando UN ESCÁNDALO no recuperable emocionalmente, donde al final será escrito como UNA DURA VICTORIA PARA EL MAGISTERIO. Solo considerar que los comicios del 2024 están a la vuelta de la esquina, y los 100 mil maestros tamaulipecos no están satisfechos con quien signó compromisos no cumplidos.
La mitad del mundo político lee sendero la otra mitad no sabe leer.