El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secretario se reunirá con los cónsules mexicanos en EE.UU.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard, viajó este lunes a la capital estadounidense, Washington D. C., con el objetivo de exhibir algunos resultados del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la lucha contra el tráfico ilícito de fentanilo, en medio de la incesante presión a la que se ve sometido el país latinoamericano por parte del sector republicano de EE.UU.
“Despegando hacia Washington. México será defendido“, escribió el canciller Ebrard en su cuenta de Twitter.
En el marco de su conferencia matutina del lunes, López Obrador informó que Ebrard viajaría a Washington D. C. para reunirse con los cónsules de México en EE.UU.
El objetivo, explicó el mandatario, es informar de las medidas que adopta el Gobierno mexicano para que no llegue el fentanilo ilegal al país norteamericano.
“Es falso que no estemos nosotros atendiendo el problema”, dijo López Obrador, saliendo al paso de las críticas de los políticos republicanos que sostienen que el Ejército norteamericano se despliega en el territorio ante la supuesta incapacidad de México para combatir a los cárteles del narcotráfico.
“En EE.UU. tienen un problema serio por el consumo del fentanilo. Creo que no sólo es evitar que llegue el fentanilo, sino atender las causas”, añadió el mandatario.