México, Economía Suigéneris

EL INQUISIDOR

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES

Ha concluido la reunión trinacional México, EU, Canadá, los pronósticos de la clase reaccionaria, apostaban a que los mandatarios visitantes no aterrizarían en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Con ello le apostaban a validar el sambenito de la inoperatividad del aeropuerto por no reunir las condiciones de seguridad internacional. Joaquín López Dóriga textualmente dijo ante la increpada de Carlos Marín “me tendré que tragar mis palabras”- él fue uno de los pregoneros que afirmó que no bajarían en el AIFA por que el Pentágono no lo permitiría, al último hasta el primer ministro de Canadá llegó.

Lo más sorprendente es el nivel de camaradería y de amistad que se vio reflejado ante el mundo, no somos ingenuos para pensar que todo es miel sobre hojuelas, los intereses se defienden como naciones, por primera vez fuimos testigos de la calidad de nuestro presidente, de su Don de gentes, atrás quedaron las desbarradas de Enrique Peña Nieto, Calderón y Fox.

El peso ya está en $18.30 a la venta, aun recordamos en marzo de 2020 que llegó a los $22.00, es la moneda más robusta del mundo, los proyectos de alta envergadura como el Aeropuerto AIFA, La Refinería de Dos Bocas se han concluido, el tren rápido México Toluca, el Tren Maya, El ferrocarril del Itsmo están por concluir.

Los hospitales en proceso todos se han terminado, Las Universidades públicas prometidas muchas ya están en operación, los programas sociales han elevado el nivel del poder adquisitivo de la población y la economía interna se ha fortalecido, por ello en la pandemia con una economía cerrada sucedió lo impensable, el mexicano dejó de creer que todo lo extranjero es mejor y confían en lo nacional, ahora hacen comparaciones de precio y calidad.

A ello debemos sumarle la fortaleza que nuestra economía tiene en los migrantes puesto que este año se recibieron arriba de 60,000 millones de dólares, los cuales siguen en aumento, se podrá decir que eso no es un logro del gobierno- ¡claro que nó!-, pero evidencia una confianza de nuestros connacionales en el rumbo que lleva el país.

A ello deberemos sumarle las políticas públicas que se implementan a nivel nacional y en Tamaulipas la decisión del gobernador Américo Villarreal Anaya de rescatar el Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM) donde se contempla elevarlo a nivel de subsecretaría para poder aterrizar los programas para los Tamaulipecos, para ello cuenta con un excelente operador en la persona del Lic. Juan José Rodríguez Alvarado.

Hay pendientes con los migrantes Allende la Frontera, como son las credenciales de elector, licencias de manejo, apostille de actas de nacimiento ante los consulados, el apoyo en los juicios contra nuestros connacionales o facilitarles el arreglo en territorio nacional de divorcios, intestados, penales etc. Que no pueden llevar porque no pueden venir.

Hay pendiente la homologación de la ley federal electoral para contar con el Diputado Migrante, iniciar con el programa 2 a 1. Donde el migrante aporta 1 peso para obras en su comunidad, el Gobierno del Estado y el Municipio otro tanto. Se busca contar con una institución financiera o Banco del Migrante para sacudirse a las instituciones leoninas que les quitan cantidades fuera de orden y dan pésimo servicio maltratando a los beneficiarios, trayéndolos vuelta y vuelta.

El Gobernador Américo Villarreal viene hoy para ver lo de la ampliación del puente 3 y los trabajos para la instalación de la Dirección General de Aduanas que traerá de la Ciudad de México a 4,400 familias a asentarse en Nuevo Laredo, con ingresos fuertes, lo que de plano será un detonante económico para la ciudad, Carmen Lilia Canturosas lo sabe y se prepara dotando de obras de vialidad de alta calidad a toda la ciudad, con ese objeto.

Por primera vez observamos una alineación en los tres niveles de gobierno que redundará en el avance de la frontera de Tamaulipas y la entidad.

Comentarios con tu cuenta de facebook