EL INQUISIDOR
LUIS ARMANDO VARGAS TORRES
No cabe duda que el ejercicio presupuestal de 2022 Carmen Lilia lo cierra a tambor batiente, lo podemos constatar a lo largo y ancho de la ciudad, platicando con vecinos de las colonias beneficiadas están altamente agradecidos por las obras sembradas.
Estuve en la colonia Colinas del Sur y se ven las mejoras a leguas, el boulevard realizado que conecta la colonia con el puente del Colosio ha dado desahogo al otrora tráfico vehicular, hay otro boulevard sobre la línea del gas que conecta al penal con la salida a carretera nacional que cerrará el anillo, junto al boulevard que viene del Smart de carretera nacional al penal.
Todo ello junto a las luminarias instaladas convierten a la colonia en un atractivo inmobiliario, toda vez que las viviendas elevaron su plusvalía al contar con vías de acceso modernas y rápidas, un diez para la alcaldesa que es la primera autoridad que voltea al sector de los kilómetros tan abandonados en los últimos lustros.
El desarrollo de la infraestructura al poniente de la ciudad avanza; colonias de ese sector se vieron beneficiadas con 5 obras rehabilitación en infraestructura educativa, transformadores y subestaciones eléctricas, así como repavimentaciones y la construcción de banquetas en tres etapas mediante una inversión de 22 millones 387 mil 352 pesos.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, junto a integrantes del cabildo y autoridades municipales, entregó dos obras a vecinos de El Progreso y Colorines en las que se ven beneficiados 9 mil 607 colonos.
Fue una repavimentación de concreto hidráulico en la calle Hugo Pedro González Lugo, entre Cronos y Octavio Sosa, en la colonia El Progreso; la segunda se trata de una rehabilitación de tramo de barda perimetral en la secundaria técnica número 80 “Héctor Bolaños Calzado” del fraccionamiento Colorines.
La presidenta municipal refrendó su compromiso con la transformación de las colonias más vulnerables de la ciudad mediante obras de infraestructura que potencializarán su desarrollo.
El gobierno de Carmen Lilia lleva un enfoque de trabajo por las comunidades saludables, el preocuparse por reparar el sistema de drenaje antes que el re encarpetado, trabajar el pavimento hidráulico en vez de los tradicionales riegos de sello, habla del profesionalismo, sentido común por servir y no servirse de la ganancia de obras defectuosas.
A todos mis lectores les deseo un fin de año lleno de dicha, salud, paz inverencial, amor y armonía familiar. Su amigo El Inquisidor.