Con el fin de evitar la propagación de la gripe aviar, el Gobierno de Tamaulipas cerró sus fronteras a los diversos productos avícolas procedentes del sur y centro del país, informó el Secretario de Desarrollo Rural Dámaso Anaya Alvarado.
Con esta importante medida, ya se ha logrado evitar la introducción de productos de mala calidad a nuestra entidad, principalmente productos deficientes originarios de los vecinos Estados de San Luis Potosí y Veracruz. Esto ha sido gracias a la instalación de distintos puntos de revisión, supervisados por personal capacitado, de la Secretaría de Desarrollo Social.
El Secretario Dámaso Anaya Mencionó “Tenemos que poner las reglas más estrictas, si cumplen con todos los estándares de normatividad existentes a nivel nacional no pasa nada, pero ya hemos regresado gente que ha querido meter pollo, huevo, aves en pie” señaló.
“Pueden entrar del sur o del norte, pero si no cumplen con la normatividad vigente pues los regresamos, los puntos de verificación los tenemos en las zonas de ingreso al Estado”, concluyó.