Fueron enviados a la ciudad de Nuevo Laredo para, entre otras tareas, “colaborar con la Guardia Nacional en la detención de integrantes de la delincuencia organizada”.
Integrantes de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) fueron desplegados el pasado sábado en la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, para reforzar la seguridad en la región, recogen medios locales.
Según los reportes, se trata de 200 efectivos.
“La misión principal de estas unidades es realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos en la franja fronteriza del estado de Tamaulipas; de igual forma, colaborar con la Guardia Nacional en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”, reza el comunicado de la Sedena, citado por los medios.
En este contexto, El Sol de Tampico señala que los efectivos se suman a otros 620 militares que fueron enviados a las bases ubicadas en Tampico y Ciudad Victoria entre el 4 y 5 de octubre.
El despliegue tiene lugar después de que Mario Cedillo Infante, alcalde del municipio de Guerrero (estado de Coahuila) fuera secuestrado el pasado viernes en Nuevo Laredo mientras viajaba con ocho personas, entre ellas varios familiares. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana comunicó que el funcionario fue liberado el sábado en los límites de Tamaulipas y Coahuila.