Unción de Américo Villarreal genera esperanza

FACTOR ENTRE DOS

Por: José Efraín Caballero Sevilla

A partir de este primero de octubre, dio inicio una nueva era en la administración pública en Tamaulipas, ante la unción como Gobernador de Américo Villarreal Anaya. Haciendo suya de manera prioritaria, la filosofía de -No mentir, no robar y no traicionar al pueblo- compromisos que mencionó, serán la base para la transformación en el Estado.

El Recinto Ferial de Cd. Victoria, fue testigo de las palabras del Dr. Américo Villarreal, quien dio su primer mensaje a los ciudadanos ya como Gobernador Constitucional del Estado.

Un diagnostico muy duro pero a la vez realista, fue el que expresó el mandatario de manera inmediata a su toma de protesta, mencionando: “Estoy consciente que tomo esta responsabilidad, en un momento excepcional de la historia moderna de nuestra tierra; coincide con el ocaso de un modelo de saqueo y explotación neoliberal, que nos llevó a extremos jamás vistos en nuestra entidad, su traición nos colocaron en una gravísima decadencia debido a su incompetencia, a su hipocresía y deshonestidad”.

Palabras elocuentes del Gobernador Américo Villarreal, que no dejaron lugar a dudas que es sabedor del apuro, con el que demanda la sociedad la resolución de los diversos problemas heredados por las anteriores administraciones.

La falta de inversión en la infraestructura básica en muchas regiones, como la carencia en agua potable, dan pie al nacimiento de la nueva Secretaría de Recursos Hidráulicos y Desarrollo Social, que darán solución a este flagelo actual que padecen los ciudadanos.

Prosiguiendo con su discurso, el Gobernador hace una sentencia muy clara, al señalar que se deja a Tamaulipas en una crisis por su debilidad en sus finanzas, además con una bancarrota moral con la que concluyeron su mandato; quedando todo eso atrás, pero no sus consecuencias ya que “donde encuentren conductas ilegales o desvíos de los recursos públicos se aplicara simple y llanamente la ley”.

El mensaje del Gobernador, deja en claro que a la par de la correcta administración pública, emprenderá acciones en donde se encuentren evidencias para proceder legalmente, ante los desvíos de recursos como se ha venido señalando presuntamente a lo largo de los seis años del cabecismo.

Esto abre la puerta, para que igualmente se investiguen otros periodos a los que perteneció al periodo neoliberal al que hizo mención el Gobernador Américo Villarreal Anaya, siendo las autoridades quienes determinen.

En el magno evento, hicieron acto de presencia actores políticos de los diversos niveles de gobierno, destacando a nivel nacional el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, la Jefa de Gobierno de Cdmx Claudia Sheinbaum, además de los gobernadores vecinos Cuitláhuac García Jiménez de Veracruz y Samuel García de Nuevo León.

Hizo acto de presencia el Alcalde anfitrión el victorense Eduardo Gattás, además de los Alcaldes morenistas Carlos Peña, Adrian Oseguera, Mario López y Carmen Lilia Canturosas, asi como el Alcalde priista Lorenzo Morales Amaro.

Asistieron el ya Secretario de Gobierno Héctor Villegas, Secretario de Desarrollo Rural Damaso Anaya, Secretaria de Bienestar Social Veronica Aguirre de los Santos, Secretario de salud Vicente Joel Hernandez Navarro, asi como el Diputado Gustavo Cardenas; contando con la invitación del ex Presidente del Congreso local Dr. Felipe Garza Narváez.

Es así que se cuenta con un gran capital político, que operará los próximos seis años, priorizando el plan de desarrollo estatal que le dará a Tamaulipas la posibilidad de otorgar bienestar a la ciudadanía, donde de entrada se pretende darle carácter de universal al apoyo a las personas con discapacidad, a través de la Secretaría de desarrollo Social.

Querido lector, tenga un excelente día, nos leemos la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Comentarios con tu cuenta de facebook