LA VERDAD LASTIMA MILITAR OPINA Y NO SE EQUIVOCA

SENDERO

Por: Efraín Caballero Salazar

Cd. Victoria Tam. La verdad lastima pero pocas veces nos cambia, esto pasó en una comunidad rural a la que llegó una concentración de militares en rutina de VIGILANCIA, los lugareños les observaron con cuidado pero con respeto por ser la Defensa de la Nación.

 Cómo en todos los lugares existe alguien así; uno de los residentes de esa comunidad se acerca al oficial de alto rango militar, y casi viendo al suelo le pregunta.

“Oiga señor militar “y esto que está pasando cuando se termina, asaltos, SECUESTROS, homicidios, robos, delincuencia y todo lo relacionado con la alteración pública.

El campesino esperando una respuesta que le diera paz a sus emociones, esperó la respuesta del oficial de la milicia; el cual con voz ronca y segura dijo, NUNCA NO ESTÁ EN EL PRESIDENTE DE MÉXICO TERMINARLA.

Esto fue suficiente para que el campesino se disgustara, a lo que el militar le explicó, es en la familia donde está el secreto de conducta, con educación y respeto a los demás, donde se puede iniciar cualquier cambio social positivo de hechos donde no ocurra lo antes expuesto dijo.

Y El MILITAR mantuvo la razón su experiencia así como conocimientos de sociología y comportamientos, le permitió dar una respuesta

Entonces no está en los Gobiernos completamente la responsabilidad de un cambio social o de conducta, sino más bien desde el núcleo familiar.

Siendo los jefes de familia y la educación los que pueden generar un cambio social, donde desde luego el propio gobierno debe dar las principales herramientas con maestros de vocación, valores y bien pagados.

La mitad del mundo político lee sendero la otra mitad no sabe leer

Comentarios con tu cuenta de facebook