López Obrador sobrevuela las obras del Tren Maya, su tercera gran obra insignia

La obra ha alcanzado ya el 50 % de su ejecución y servirá para dar cobertura a los 48.000 turistas diarios que visitan Quintana Roo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobrevoló el domingo en helicóptero el avance de las obras del Tren Maya en el tramo Mérida-Cancún.

En una publicación en sus redes sociales, acompañada por un video grabado desde el interior de la aeronave, el mandatario señaló que la infraestructura ya ha alcanzado el 50 % de su ejecución.

“Hay que enfrentar amparos y ambiciones de conservadores y corruptos, pero el pueblo quiere y apoya esta gran obra para el fomento al desarrollo del sureste del país”, destacó López Obrador sobre su tercera gran obra insignia, después de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe-Ángeles (AIFA) y de la primera etapa de la refinería de Dos Bocas, en el estado de Tabasco.

Esta infraestructura servirá para reforzar el sector turístico de la región, toda vez que “a diario llegan 48.000 turistas a Quintana Roo”, según apuntó el presidente mexicano.

También durante la jornada del domingo supervisó el tramo de Palenque a Mérida. López Obrador relató que “el actual puente del ferrocarril del sureste se inauguró en los años 50; ahora se dejará solo para vehículos y como monumento histórico porque la empresa mexicana especializada en estructuras de acero (Recal) está construyendo uno nuevo que se montará el año próximo”.

Comentarios con tu cuenta de facebook