El joven abogado Daniel Picazo fue perseguido, golpeado y quemado vivo por una turba. Su acompañante consiguió huir.
Cinco personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el linchamiento del abogado Daniel Picazo, de 31 años, quien se trasladaba en un camioneta en compañía de otra persona cuando fue perseguido y acorralado por una multitud enfurecida que lo acusó de ser un secuestrador de niños, sin prueba alguna.
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía general de Puebla informó que tras la investigación realizada por la muerte de Picazo en la comunidad de Papatlazolco, en el municipio de Huauchinango, se esclareció el caso y se solicitó la orden de aprehensión “contra los presuntos responsables que participaron en los hechos”.
El pasado 10 de junio, un grupo de pobladores de esa comunidad retuvo a Picazo después de que corriera el rumor de que dos desconocidos a bordo de un vehículo de ese tipo habían intentado llevarse a la fuerza a un niño. Posteriormente fue amarrado, golpeado, le rociaron con gasolina y lo quemaron vivo.
Al tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía General del Estado de Puebla, de inmediato, inició la investigación. Su acompañante logró huir.
Aunque en la agresión participaron unas 30 personas, la Fiscalía sostiene que logró esclarecer la identidad de los agresores. Tras doce órdenes de cateo, cinco hombres fueron detenidos.
De acuerdo con los familiares de la víctima, Daniel residía en Ciudad de México, pero visitaba con frecuencia Huauchinango porque su abuelo paterno le había heredado una casa. Hasta el pasado marzo se había desempeñado como asesor de legisladores en la Cámara de Diputados y actualmente era consejero de una diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN).