Un gran maestro toma una mano, abre una mente y toca el corazón.

¡Feliz día del maestro!

  • Un buen maestro es como una vela: se consume para iluminar el camino de los demás.
  • Felicidades a todos mis colegas, amigos, compañeros e hijos que ejercen esta bella labor de enseñar, felicidades en su día.

POR LIC. PEDRO ROMERO RIVERA/H.M.

En México el Día del Maestro, es una celebración y loa a una de las labores más importantes y nobles de todas.

La educación no es llenar un recipiente, sino encender un fuego ¡Feliz día del maestro! muchas felicidades para los que aún luchan en el sendero de enseñar y para que ya no estan y nos dieron todo para demostrar su que si aprendimos de ellos y mucho…¡Feliz día hasta el cielo!.

Maestro: usted merece un mundo por crear nuevos universos en sus estudiantes, porque aprender puede ser una tortura o una bendición: eso dependerá del amor de tu maestro.

Porque ustedes demuestran que con amor y sabiduría se pueden hacer grandes cosas, ya que un maestro es aquel que se vuelve progresivamente innecesario.

No eres un maestro, sino el más maravilloso despertador de conciencias.

Aprender puede ser molesto en un principio, pero termina siendo la más bonita felicidad de la vida luego ¡Feliz día a los maestros!

Estoy en deuda con mis padres por vivir, pero estoy en deuda con mi maestro por vivir bien.

Porque un maestro es un gran artista que llena con colores de sabiduría la mente de sus educandos.

Enseñar no es un trabajo, sino un maravilloso arte ¡Feliz día del maestro!

El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismo y no ser gobernados por otros, por ello los que saben hacen; los que entienden enseñan.

Porque enseñar es el más perfecto acto de amor que se puede dar porque el maestro deja una huella para la eternidad: nunca se puede saber hasta cuándo es su influencia.

Cuando uno enseña dos aprenden, gracias maestro por enseñarme a pensar atentamente y críticamente.

Los maestros tienen tres amores: el amor por aprender, el amor por sus alumnos y el amor por unir los dos primeros amores, por ello la educación para un verdadero maestro se gana en el corazón.

Es el arte del maestro despertar la alegría en la expresión creativa y el conocimiento.

Los mejores profesores son aquellos que te dicen qué buscan, pero no te aclaran dónde ver y con ello estudiar, aprender, puede ser un don ¡Y el maestro suele regalarlo!

Simplemente comunican amor más allá de la sabiduría o conocimiento del momento.

Los maestros deben inspirar sino no son maestros.

Un buen maestro puede cambiar a un delincuente y hacerlo un perfecto ciudadano, porque enseñar es un ejercicio de inmortalidad.

El maestro libera a cada hombre y mujer del mundo (nunca lo ciñe a un modelo), con la educación podemos llegar al techo del mundo sin movernos de nuestro escritorio.

Cuando eres un educador siempre estás en el lugar apropiado y en el tiempo debido por ello el conocimiento no vale si no se comparte.

El objeto de la educación es preparar a los jóvenes para que se eduquen a sí mismos y con un gran maestro en verdad todo es posible.

El origen de la celebración del día del maestro

¿Cuándo se celebra el día del maestro?

El Día del Maestro es la fecha que conmemora y celebra la actividad de todos los docentes. Si se quiere su concepto es bastante reciente, propio del siglo XX, ya que surgió en un contexto de políticas públicas de universalización de la educación. 

En 1943, en la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrado en Panamá, se propuso una fecha unificada para todo el continente. La misma fue el 11 de septiembre, aniversario del fallecimiento del estadista y educador argentino Domingo Faustino Sarmiento. Aunque ese día perduró en Argentina, fue variando para el resto de los países del continente americano.

En la actualidad, sin embargo, la UNESCO declaró el Día Mundial de los Docentes, establecido el 5 de octubre de 1994. En México, por su parte, se instituyó el Día del Maestro el 15 de mayo, relacionado con la Toma de Querétaro (enfrentamiento que culminó con la segunda invasión francesa en suelo mexicano).

Por otro lado, en Argentina se celebra el 11 de septiembre, en Bolivia el 6 de junio, en Brasil el 15 de octubre, en Estados Unidos el primer martes de mayo, en Perú el 6 de julio y en España el 27 de noviembre (en honor a San José de Calasanz, sacerdote piarista y pedagogo).

Comentarios con tu cuenta de facebook