Pragmatismo politico

FACTOR ENTRE DOS

Por: José Efraín Caballero Sevilla

El pragmatismo del que hacen gala algunos personajes políticos, que cambian de criterios a diestra y siniestra sin mantener una congruencia en su imagen pública, les disminuye su capacidad para aspirar en encumbrarse en diversas posiciones políticas, sufriendo del desgaste acelerado consecuentemente ante la opinión pública.

Esto mismo es lo que pareciera haberle sucedido al político Arturo Soto, quien, de manera reiterada, (en tres ocasiones) ha sido marginado electoralmente por la ciudadanía capitalina, negándole la Alcaldía de Victoria y una curul.

Lo que resulta evidente según mencionan los ciudadanos, es el trato desigual que ha venido dando en sus criterios, dependiendo del color político al que haga alusión.

Por un lado, un ex Alcalde Xicotencatl Urestí señalado por la opinión publica de manera reiterada de malos manejos en su breve paso por la administración capitalina, pocas veces se le leyó o escucho al político Arturo Soto secundar a la ciudadanía para llevar a cuentas, a quien quizás si fue el mejor bailador de la historia.

Lejos de habérsele fincado una investigación, se le premió con una subdirección en la Secretaría de Salud en el Estado, a lo que no hemos visto o leído algún acto de inconformidad de Soto.

En contraparte, el Alcalde Eduardo Gattás, quien, a escasos meses de haber asumido el control del Ayuntamiento capitalino; ha sido hostigado de manera reiterada sin existir un solo elemento en su contra en el ejercicio de su función pública.

Gattás, se ha venido pronunciando por esclarecer las cuentas de los ejercicios financieros en los trienios anteriores inmediatos, particularmente de Comapa Victoria, promoviendo una revisión en las mismas de manera transparente.

El ex legislador Arturo Soto, quien estuviera emparentado con anterior Director de la Comapa Victoria, ha venido publicando de manera activa a través de redes sociales estados que van dirigidos contra la actual administración de Victoria, siendo que el retraso por atender de manera más eficiente la gran cantidad de fallas en el sistema, es producto de la quiebra de las arcas municipales, y las deudas multimillonarias heredadas por la administración pasada.

Preocupación ha causado el evento acontecido en la Presidencia Municipal de Victoria, ya que este jueves una persona armada fue sometida en el Palacio Municipal por la ayudantía del Alcalde.

Posteriormente se identificó como oficial ministerial. Esta acción que se da en medio de los tiempos de campañas políticas, no ayuda en nada al curso de la misma, ya que enrarece el ambiente. Sería deseable el no utilizarse las instancias con tintes de naturaleza política.

Amigo lector, tenga un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Comentarios con tu cuenta de facebook