SENDERO
Por Efraín caballero Salazar
Cd. Victoria Tam. Dos contra todo, cuídele las manos la baraja podría salirles de la manga, por un lado, un TRUKO seguro, bonachón, que se hace popular, sonriente para disimular pero que podría dar el zarpazo cuando menos lo espere.
Todo respecto al pleito por la Gubernatura por Tamaulipas, un Truko abierto que se dirige al pueblo con palabras muy populares y no usuales pero que le gusta, le decía con una trama de sorpresa que podría sorprender el próximo cinco de junio.
Su campaña y palabras no las cambió en su presentación como candidato y arrasa como miel en panal dicen algunos, tiene quilates ocultos, fortaleza, coraje y ganas de suplir al actual Gobernante.
Por otro lado, AVA al estilo de los grandes políticos, seguro de sí mismo mostrando un trabajo muy fortalecido con seguidores que lo quieren llevar a representar al Estado como Gobernador de Tamaulipas.
Todo al estilo de los 70 años donde se confiaba y se aseguraba la permanencia del poder en los grandes personajes sucesores de un curso político que hoy cambio rotundamente sepultando al PRI de ese tiempo.
Le decía los tiempos han cambiado al grado de que ya no se está seguro, por lo que el esfuerzo deberá duplicarse sin confiar, nadie convence a nadie, el convencimiento viene por el razonamiento propio de la misma persona.
Y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, tiene que convencer, es un personaje bien identificado pero eso no es todo, se encuentra ante efectos muy difíciles del P A N , que no se dejará perder por tener el mayor control bien a mal.
Aquí todo tiene un costo, nos enteran grupos de apoyo dan todo con la identificación de AVA, haciendo avanzadas para su concierto y Plan político en diferentes lugares para su presentación.
VILLARREAL ANAYA, como dice el corrido tiene ventaja al salir, aún es tiempo que analice a sus asesores a fin de que no se equivoquen, hay quienes ya se le agregaron de otros partidos buscando solo acomodos y que figuraron en otros partidos haciéndoles perder la planilla quedándose hasta con dinero de los suplentes hablan así de un Ex Secretario del SNTE.
En fin, el tiempo se agota debiendo haber respeto ante las necesidades existentes, sobre todo en nuestra capital que tendrá que ser recuperada, así como rescatada del bache en que se dejó caer en todos los sentidos.
La mitad del mundo político lee sendero la otra mitad no sabe leer