EL INQUISIDOR.
LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.
Se define como violencia a la intención consciente de provocar un daño a otros, con el fin de lograr satisfacción personal. La intención de dañar se expresa en diferentes contextos: en la familia, en la escuela, en el deporte, en los negocios y hasta en el trabajo.
Los acontecimientos de violencia sucedidos entre las porras de los equipos Gallos de Querétaro y Atlas de Guadalajara, no tiene nombre, el reporte de la agresión de 26 personas 24 hombres, dos mujeres, donde están a punto de perder la vida 3 de ellos es infame, reprobable, condenable y sin justificación.
Es entera responsabilidad de la Federación Mexicana de Futbol, de Protección Civil municipal y del mismo gobierno del Estado de Querétaro que fueron omisos al exigir seguridad en el estadio Corregidora, los antecedentes de enfrentamientos lo exigían y el mismo club que se encargó de promocionar el partido con anuncios de odio.
Lo mínimo es que el equipo de Gallos de Querétaro se desafilado y se les imponga un castigo ejemplar, que deje constancia que no habrá tolerancia, hace falta una mano fuerte que ordene y de certeza jurídica a cualquier actividad que se realice en suelo mexicano.
La violencia en los medios de comunicación y sobre todo en las redes sociales urge pararla, Radio Televisión y Cinematografía de la Segob, está faltando a su cometido, a diario vemos noticiarios exclusivos de nota roja, programas especiales de guerras, de asesinatos en México, los jóvenes han crecido suponiendo que la muerte y la violencia es normal, sus mentes están enajenadas.
En el deporte vemos normal que un entrenador como el Tata Martino cometa pifias al no llamar a los más capacitados dejando fuera jugadores nacionales como Chicharito, Vela y otros para incrustar a nacionalizados y consentidos de dudosa calidad.
Siempre sin que haya consecuencias, para el entrenador, llenar de extranjeros las plazas de jugadores limitando a los nuestros, esos es violencia en el deporte que pasa sobre los derechos humanos de los nacionales, privilegiando a los extranjeros y no hay una sola recomendación de la CNDH contra la Femex Fut.
Hay violencia contra los pobladores que son obligados a manifestarse en contra de acciones de gobierno como si fuera la norma y no la excepción, es increíble que en la CDMX se den más de 300 manifestaciones diarias y lo mencionen como un derecho, aunque violente el libre tránsito y se le magnifique como libertad de expresión, pero nunca mencionen que es por omisiones de las autoridades en resolver sus problemas.
Es violencia el que las autoridades no hagan su trabajo y mantengan las calles desastradas como en Cd. Victoria, carentes de los servicios más elementales como el agua y la limpieza, el victorense ya lo ve normal, pero los fronterizos que vivimos en mejores municipios lo miramos con espanto.
Es violencia la que se ejerce en la familia contra los menores de edad al limitarlos en su desarrollo e imbuirles costumbres retrogradas y dañinas para el ser humano y se camufle como violencia del hombre contra la mujer, cuando la verdadera violencia se ejerce contra los menores de edad en el hogar.
Violencia la que tiene sumida a la población nacional en la pandemia de diabetes, hipertensión y obesidad y no se le ponga un alto a las compañías de comida chatarra.
La que ejercen los gobernantes al dilapidar los recursos que la sociedad les confía y endeudar por generaciones a los ciudadanos sin que haya un contrapeso en los diputados y mucho menos un castigo.
En fin, es violencia el obligarte a vacunarte para que las farmacéuticas ganen y no respondan por las consecuencias de los efectos adversos y ellos para vacunarte te exijan el CURP y tengan el lote que se te aplicó.
Por esto somos conejillos de indias, te estarán monitoreando y sabrán de los efectos adversos de su experimento, aún pasados unos años, sin costo para ellos. Porque no evita el COVID 19, como quiera te enfermas y falleces.
Violencia es la que ejercen las empresas de las grandes redes sociales al vetar tus opiniones que van en contra de la ideología de género etiquetándote como opiniones de odio.
NOTAS DE REMOLINO
INTEGRAN CONSEJO MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural que tiene el propósito de coadyuvar esfuerzos e impulsar este sector.
El objetivo de este consejo es actuar como órgano para la participación de los productores de la sociedad rural en la definición de prioridades, planeación y coordinación de los recursos que los tres niveles de gobierno destinen para el apoyo de las inversiones productivas y de desarrollo integral.
“Es muy importante para nosotros, ya estamos trabajando en todo este rubro, buscando la cercanía, porque ellos son los expertos y nos están dando las ideas y que se vean materializadas en todo lo que estamos trabajando”, señaló Canturosas.
Una de las principales acciones que realizan son proyectos en conjunto con la Asociación Ganadera como la apertura de un laboratorio sanitario animal para dar servicio al gremio y a su vez regularizar los hatos ganaderos.
“Es importante que haya dinamismo, unidad y comunicación entre los sectores que comprenden la parte rural y de producción, el cual es un sector económico que debe funcionar bien”, mencionó Heriberto Cantú Deándar, Director de Desarrollo Rural.
Actualmente el Rastro Municipal es remodelado; así mismo se trabaja en la campaña llamada “Consume Local”, la cual tendrá como objetivo la promoción del consumo de carnicerías locales.
El Consejo estará integrado por la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Presidenta del Consejo; en representación de la Secretaría de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Josefina Almanza Sancen, estuvo Juanita Campos Herrera; Heriberto Cantú Deándar, Director de Desarrollo Rural.
Además por José Guadalupe Aguilera Escudero; Rolando Peña Hinojosa, Presidente de ANGADI; Miguel Ángel Hinojosa de la Cruz; Felipe Javier Fernández Martínez; Alejandro López Robles; Felipe de Jesús Alonso Puente, Coordinador Turístico Cinegético.
EL LUNES INICIAN CLASES EN PREPARATORIA ABIERTA MUNICIPAL
La Dirección de Educación Municipal, iniciará las clases online de la Preparatoria Abierta Municipal el lunes 7 de marzo para 70 alumnos que previamente se registraron en enero, esto con la finalidad de apoyar a los ciudadanos que quieren terminar sus estudios de nivel medio superior.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, dio a conocer que esta preparatoria tiene un Centro de Asesoría en la preparatoria “Manuel Gómez Morín” con el cual el gobierno municipal busca ser facilitador y brindar las mejores oportunidades y la población retome sus estudios, por lo que brinda esta escuela online para obtener su certificación de preparatoria de manera gratuita en 1 año o 2, según sus necesidades.
“Estamos trabajando por la educación, este es un programa de educación media superior flexible, abierto y en línea, queremos que todos los ciudadanos estén preparados y puedan conseguir mejores empleos dentro de la ciudad y se sumen al impulso de Nuevo Laredo”, destacó la alcaldesa.
Los estudiantes cursarán 22 módulos divididos en 6 niveles, al finalizar cada uno, los alumnos presentarán un examen con un costo de 86 pesos avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que realizarán las veces requeridas para aprobar y continuar con sus estudios.
Por otro lado, del 8 al 10 de marzo estará abierta la convocatoria para la siguiente generación de esta escuela a través de la página de facebook: Dirección de Educación Municipal de Nuevo Laredo.
La alcaldesa también dijo que para apoyar a los ciudadanos con preparatoria trunca, se abrirá la escuela “Carlos Enrique Cantú Rosas” para el próximo ciclo escolar y contará con turno matutino, vespertino y nocturno, para beneficiar a la mayoría de la población que quiera estudiar y no afectar sus horarios laborales.
Para más información, se puede contactar al 867 711 3608, mediante el correo electrónico prepaabierta.mpl@gmail.com o acudiendo a la Dirección de Educación ubicada en el Anexo de Presidencia en la colonia Ojo Caliente.