La ideología partidista tema definitorio

FACTOR ENTRE DOS

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Existe una clara percepción por parte de la mayoría de los ciudadanos y analistas políticos, en que la contienda rumbo a la gubernatura del Estado, se encuentra muy pareja entre los dos principales y seguros adversarios, de acuerdo a las encuestas, por quienes representarían a las coaliciones “Juntos haremos historia” y ”Va por Tamaulipas”.

El cardiólogo Américo Villarreal Anaya y el ex secretario de Gobierno Cesar Verastegui Ostos, se disputarán el 5 de junio la unción de los segmentos sociales, quienes les habrán de encumbrar en la oficina mayor del 15 Hidalgo y Juárez, en la capital Victoria.

Sus estrategas de marketing político se desenvuelven en dos vertientes; por un lado, posicionar la figura de Cesar Augusto Verastegui, como un ciudadano nacido en la cultura del esfuerzo, un hombre del campo, sencillo y del que hasta un corrido circula en las redes sociales. Esto se vio en sus promocionales exhibidos anteriormente.

En la acera de enfrente, Américo Villarreal Anaya, posiciona el contar con una genética, donde por su sangre circula el servicio público, hijo de un distinguido ex Gobernador de Tamaulipas: el Ingeniero Américo Villarreal Guerra, considerado entre los mejores en su desempeño históricamente.

Pero más allá de sus características y estrategias personales de marketing político, representan a dos grupos de proyectos distintos diametralmente, de acuerdo a las políticas implementadas por sus propios partidos, lo cual posicionará a cada actor por sí solo.

Sucede que no se mandan solos, ya que las plataformas por las que participan, son antagónicas de acuerdo a la visión de desarrollo nacional y local.

Por un lado, la izquierda de Américo Villarreal pretendería aterrizar la asistencia social en el Estado, mediante la gratuidad de diversos servicios y tramites públicos, como se pretendió dar ya a manera de ejemplo, el exentar el cobro de placas automotrices, la permanencia indefinida en la vigencia de la licencia de conducir, etc. lo cual fue vetado por el ejecutivo del Estado, así como otras promociones de Morena en el congreso local.

La plataforma partidaria actual de Morena como partido político, aboga por el estado del bienestar, el indigenismo, el principio de no intervención, la proelección, el combate a la corrupción, a nivel local y nacional entre las más importantes.

Por su parte el gobierno que presidiría Cesar Verastegui, en caso que la ciudadanía así lo decidiera, iría posiblemente en la línea de promover la inversión privada y privatizar algunos servicios públicos; como antecedente cabe recordar que se pretendió en su momento hacer un cobro por la recolección de basura en las urbes tamaulipecas a iniciativa del partido albiazul, bajo el argumento de eficientizar el servicio.

El Partido Acción Nacional como partido político de derecha, es de doctrina política conservadora siendo afín a las ideas de la democracia cristiana. Sus estatutos establecen que su posición ideológica es el humanismo cristiano.

Como vemos, los partidos y coaliciones cuentan con su propia filosofía en la administración pública, y no depende como la mayoría lo pensaría, de un proyecto individual hecho al gusto personal del político designado, ya que tiene que cotejarse con la línea que cada partido representa.

En otro orden de ideas estimado lector, le he de comentar que ha causado una grata impresión al haber visitado algunas de las comunidades rurales de Victoria, y la gente nos comenta que se encuentra muy complacida, ya que nunca habían recibido atención de parte de los gobernantes en turno y en la actualidad se ha dado un cambio muy favorable de parte de la administración del Alcalde Eduardo Gattás.

Mencionaron se han rehabilitado salones de eventos, plazas públicas y sus respectivos salones de usos múltiples, además del alumbrado público lo cual les otorga mayor seguridad para sus habitantes.

Un beneficio más es que cuentan con una mejora notable en el abasto del agua, lo cual repercute en una mayor calidad de vida para los habitantes del sector rural; de esta manera los sectores recuperan su afluencia de visitantes, lo que les genera una mejor economía en la venta de sus productos, entre otros beneficios.

Estimado lector le deseo un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Comentarios con tu cuenta de facebook