LUIS ARMANDO VARGAS TORRES
Una característica principal de la franquicia es que las dos figuras, tanto el franquiciado como el franquiciador son independientes tanto a nivel jurídico como a nivel financiero.
El concepto de negocio de una franquicia debe haber sido explotado previamente para comprobar que puede llegar a ser un negocio rentable.
El pasado sábado en la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas, en el cierre de precampaña de Américo Villarreal Anaya el senador con licencia y precandidato de Morena a la Gubernatura de Tamaulipas se vio seriamente afectado en su pretensión de llegar a la magistratura estatal.
A Américo, para nada le sirve el dirigente Nacional de Morena Mario Delgado Carrillo, que una vez más, como en otras entidades, fue atacado por personas afuera del recinto a huevazos, se podrá decir que fueron enviados y es la derecha recalcitrante desesperada, pero las acciones del líder de Morena en los dedazos electorales le persiguen.
Miembros de la 4T humillados y engañados para que se inscribieran como candidatos a puestos de elección popular burlados, porque no actúa con los principios de no mentir, no robar y no engañar. El mismo se echó la soga al cuello al reconocer que la operación cicatriz en Morena no opera como en otros partidos, donde se les consuela con posiciones o puestos de poder.
Ello evidencia claramente las entregas de candidaturas a personajes de otros partidos políticos, que claramente se colgaron de ese slogan diciendo “no somos agencia de colocaciones” y espetando a los miembros de Morena “no los necesitamos para nada”, me consta estas declaraciones de algunos ahora alcaldes encumbrados, se lo escuche decir a tres.
Claramente sale la estratagema de entregar la franquicia de Morena al mejor postor, ellos financian su propia campaña, buscan financiadores y se rodean de un equipo de incondicionales que les harán recuperar lo invertido en la campaña, a los miembros de Morena es cierto no los necesitan, porque compran a los que manejan estructuras, les pagan y bien, sin derecho a reclamar espacios políticos y se apoltronan con su camarilla política no importando lo nefasto de sus miembros.
La franquicia incluye a todos los candidatos a puestos de elección popular como en la pasada elección que incluyó regidores, diputados locales y hasta uno que otro Diputado Federal, en otros sólo fue la presidencia municipal con todos sus regidores.
Mienten flagrantemente cuando emiten convocatorias que las cambian a cada rato para adecuarse a nuevos candidatos que les van saliendo a los franquiciados, lo
vemos actualmente en las pasadas elecciones y esta elección para gobernador, un candidato que sale de una dudosa encuesta, que no quiere negociar con ninguno de los que se registraron, como si fuera un pastel que se lo comerá solo porque su billete le costo y no tiene porque convidarlo con nadie que no entró en la polla.
Lo repugnante es que no les interesa nombrar dirigencias estatales porque se acabaría el negocio, si no pregúntele al profesor Torres que es una piedra en el zapato para la dirigencia nacional, el engaño a sus miembros que no se explican porque un partido nuevo que comulga con la honestidad sea tan deshonesto con su membrecía.
Si no bajan los recursos para campañas y se los quedan estaríamos ante un robo fenomenal a la nación, eso explicaría que a Morena no le interesan las prerrogativas y están dispuestos a cederlas sin chistar, no es un partido, es un membrete que se maneja de manera disfuncional.
El sábado le hice una pregunta a Mario Delgado donde le recriminé el que no contestara al periodista Guadalupe Ernesto González “El Teclazo” sobre lo falso del método de elección avalado por encuestas y la inconformidad de Alejandro Rojas Díaz Durán y la medida en que le afectaría la disidencia interna por la designación de Américo Villarreal.
Mario Delgado cantinfleo y dijo que eran coletazos del régimen en decadencia que muere y que el Senador con licencia iba muy bien bla, bla, bla. nunca dijo nada sobre la disidencia interior de Morena.
Le espeté, que el viene del mismo grupo de Alejandro Rojas Díaz Durán desde el Partido de Centro Democrático que son del mismo equipo, que el problema de Morena son los métodos antidemocráticos y viciados que lesionan a la membrecía y me hizo mutis, contestando barrabasadas fuera de contexto.
Ese es el problema que está hundiendo a Morena que el día de hoy una encuesta del Universal lo posiciona en segundo lugar atrás del Truco con 4 puntos atrás. Sus asesores están pésimos, no debieron dejar que la esposa del candidato hiciera declaraciones, debiendo mantenerse al margen, para ello son las reuniones con mujeres y arropada con lideresas. Ahora tiene una queja en Derechos Humanos por el periodista increpado “personas como tu, no deberían existir en este mundo”.
Los ejemplos de Nuevo León con Clara Brugada que iba por las nubes como favorita y se cayó de la noche a la mañana por un mal manejo de imagen deberán prender los focos rojos del cuarto de guerra de Américo, cambiar estrategia si quiere ganar. Buen provecho.